El nuevo sistema de parquímetro en providencia busca contribuir la reducción de más de 55% en delitos de vía pública que desde noviembre de 2020 la Municipalidad de Providencia entregó al 1414 el sistema de cobro de parquímetros, tras el término anticipado del contrato con la actual empresa concesionaria.

Se trata de una fórmula donde la municipalidad -a través de la Asociación de Seguridad- logra que los recursos recaudados por el servicio vayan completamente en beneficio de la comuna y además, el sistema interconectado con patrulleros permite mejorar los niveles de seguridad en diversos sectores de Providencia.

La idea de este nuevo y novedoso sistema de trabajo es contribuir a la estrategia del mejoramiento de la calidad de vida de Providencia, a través de herramientas de ordenamiento del uso de estacionamientos, combinándolas con herramientas de prevención del delito que permitan fomentar el diseño urbano de la comuna a escala humana.

Gallyas Telecom implementó el sistema de radiocomunicación para cada miembro del sistema de parquímetro para establecer la comunicación entre los equipos y el sistema de Seguridad  Providencia para todos los ciudadanos habitan en dicha comuna.

Este sistema ayuda a resolver problemáticas de  conflictos como peleas, gritos, amenazas y cobros abusivos tambien busca dar mayor seguridad a quienes estacionan en superficie y generar una conexión entre el sistema de operación de parquímetros.

Además de los objetivos de Seguridad, con reducciones de hasta 55% en sectores donde se ha implementado su uso, el nuevo sistema ha permitido transparentar costos e ingresos de la operación de estacionamientos de superficie para Providencia, aumentando al 100% las utilidades para el municipio.

 

Revisa la nota de Mega a Seguridad Providencia.

En Gallyas Telecom S.A tenemos el conocimiento adecuado y experiencia para implementar tus protocolo de seguridad en operación crítica, instalación, configuración, puesta en marcha y control continuo para que tu sistema de operación crítica sea exitoso.

Si deseas mas información puedes contactarnos para asesorarte en la mejor solución para que tu operación no se detenga.