La constante evolución de la tecnología, ha cambiado los métodos tradicionales de comunicación por nuevos equipos que se conoce como POC, es decir se actualizarón los equipos popularmente llamados “walkie talkies” tradicionales por los nuevos híbridos PoC (Push-to-talk Over Cellular)

Se denomina PoC o PTToC a este nuevo método de comunicación de voz directa que permite a los teléfonos móviles o equipos especializados de comunicación, a través de una app, con solo tocar el botón PTT comunicarse de forma instantánea con otros usuarios. Esta comunicación se efectúa gracias a una red de telefonía móvil mediante el uso de una tarjeta SIM.

Esta evolución ofrece múltiples beneficios a continuación, te vamos a presentar algunas de sus mejores funciones:

Comunicación instantánea
Como hemos dicho, POC (Push-to-talk over cellular) es un sistema de comunicación que te permite comunicarte, ya sea de forma grupal o individual, con otros usuarios de forma rápida y segura. Con solo pulsar el botón PTT, podrás disfrutar de de una conversación fluida e instantánea, característica que los walkies tradicionales no permiten.

Uso en carretera
La comunicación POC, permite que puedas comunicarte sin preocupaciones por la carretera o en la ciudad (características muy valoradas para empresas de delivery o de despacho de ultima milla)

poc gallyas telecom

Sonido de gran calidad
Con el sistema PoC podrás disfrutar de una gran calidad de sonido sin tener en cuenta tu ubicación todo gracias a la sobresaliente red 4G LTE.

Costes bajos
Los walkies talkie u radios tradicionales suponen un gran coste de inversión inicial. Sin embargo, gracias a la tecnología PoC, podrás usarlo con dispositivos específicos o a través de aplicaciones de teléfono móviles (Android o IOS), ahorrando mucho dinero en el proceso.

Comunicaciones de larga distancia
La comunicación de larga distancia siempre fue difícil, siempre había algún tipo de distorsión o la calidad de sonido no era la ideal. Sin embargo, con la tecnología PoC, puedes comunicarte a nivel local, nacional o incluso internacional sin preocuparte por su calidad.

 

En Gallyas Telecom S.A tenemos el conocimiento adecuado y experiencia para implementar tus protocolo de seguridad en operación crítica, instalación, configuración, puesta en marcha y control continuo para que tu sistema de operación crítica sea exitoso.

Si deseas mas información puedes contactarnos para asesorarte en la mejor solución para que tu operación no se detenga.