El Cable Radiante Trilogy permite mantener un canal de comunicación de radiofrecuencia en entornos donde comúnmente esta actividad no sería posible, como minas y túneles, facilitando las labores de coordinación que se llevan a cabo en estos ambientes.

Con el objetivo de ofrecer las últimas tecnologías en materias de seguridad y comunicación al mercado nacional, la empresa de telecomunicaciones Gallyas se transformó en representante exclusivo del Cable Radiante Trilogy, innovador sistema de interconexión inalámbrica desarrollada para extender el alcance de una señal de microondas en lugares de difícil acceso, como minas, estacionamientos, carreteras cerradas, túneles y grandes edificios, entre otros.

El Cable Radiante Trilogy corresponde a un cable coaxial con tecnología “Leeky feeder”, que tiene la característica de producir fugas de ondas de señal para comunicación inalámbrica a través de toda su extensión. Para ello cuenta con pequeñas cajas repetidoras que extienden el rango de alcance de una radio frecuencia incluso varios kilómetros bajo tierra.

Alfredo García, gerente general de Gallyas, indicó que “la llegada de esta tecnología a Chile significa una importante innovación tecnológica, especialmente para el sector minero chileno, en donde la coordinación de las labores en terreno es un elemento fundamental para la mayor seguridad de estas actividades”.

La vasta trayectoria de Gallyas en la prestación de servicios para la industria minera la convierten en el mejor aliado para la exitosa implementación de proyectos de gran complejidad y especialización, ya que, según señala García, para obtener todas los beneficios de estas tecnologías es vital contar con la experiencia y conocimientos para su adecuada implementación.

“La experiencia nos demuestra que contar con un sistema de comunicación eficiente y que funcione en las condiciones adversas que requieren algunas faenas es imprescindible, por lo cual creemos que esta tecnología se transformará en clave para aquellas industrias con trabajos subterráneos” concluyó García.

En Gallyas Telecom S.A tenemos el conocimiento adecuado y experiencia para implementar tus protocolo de seguridad en operación crítica, instalación, configuración, puesta en marcha y control continuo para que tu sistema de operación crítica sea exitoso.

Si deseas mas información puedes contactarnos para asesorarte en la mejor solución para que tu operación no se detenga.